Lomas Athletic se despidió del torneo con una derrota

El Tricolor perdió 61–7 con Belgrano en su última presentación en el Top 12 de la URBA. Jugará la próxima temporada en Primera A.

Lomas Atlhetic cayó 61-7 en su visita ante Belgrano, en el marco de la fecha 22. El Tricolor se despidió del Top 12 con una derrota y jugará el próximo año en la segunda categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

A 10 minutos de comenzado el encuentro, el Marrón marcó su primer try. De ahí en adelante fue todo para el local, que se fue al vestuario 19-0. En el segundo tiempo, Lomas buscó el descuento pero siguió sufriendo el ataque de Belgrano que siguió anotando. En el cierre del partido, el Tricolor logró descontar para poner el 61-7 final.

El encuentro

Lomas Athletic sufrió el primer golpe a los 10 minutos, cuando Belgrano con un try y una conversión se puso arriba en el marcador . A los 27, el local volvió a apoyar en el ingoal y sumó dos por conversión y cuando faltaban dos minutos para el cierre de la primera etapa, volvió a sumar para cerrar el 19-0 parcial.

En el segundo tiempo, el Marrón estiró la ventaja a 26 de arranque y el Tricolor buscó descontar pero se encontró con una buena defensa del local, que continuó muy preciso en el ataque. A los 22 minutos, Lomas caía por 56-0 y aunque ya no podía dar vuelta el resultado, siguió buscando el descuento, que llegó en el último minuto: el Tricolor marcó un try y una conversión para poner las chapas 61-7.

Lo que sigue

Lomas Athletic finalizó el certamen en la última posición de la tabla con nueve puntos. El Tricolor sólo cosechó una victoria y jugará la próxima temporada en la Primera A.