Los clubes le dicen “no” a los visitantes

Rodolfo D´Onofrio consideró que es “más para complicación”.  “Es muy probable que decidamos jugar sin público visitante”, había señalado Daniel Angelici.

El Gobierno ratificó que “están dadas las condiciones” para que los dos partidos por la final de la Copa Libertadores, entre River y Boca, se jueguen con público. El lunes darán una respuesta oficial, pero ya se mostraron por la negativa.

Rodolfo D´Onofrio señaló, en diálogo con TNT Sports, que la presencia de los visitantes en los partidos que se disputarán el 10 y 24 de noviembre “es más para complicación”. “¿Cuatro mil hinchas visitantes? Es más para complicación. Si en Boca te dan las dos bandejas y River cede la Centenario, ahí vuelven los visitantes. Pero si vos metés cuatro mil hinchas visitantes en la Centenario están a metros de los del River. No lo podés hacer así nomás”, indicó.

Daniel Angelici ya se había expresado sobre el tema: “El lunes nos reunimos con D´Onofrio, pero es muy probable que decidamos jugar sin público visitante y haciéndonos responsables de la decisión que tomemos”, dijo.

Más temprano, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich apuntó que los clubes “empezaron a poner peros”. “Nosotros le decimos a los presidentes de los clubes, a la Conmebol y al pueblo argentino, que estamos en condiciones de hacernos cargo de ese operativo”, manifestó.

“Tuvimos la experiencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que fueron muy positivos, y el Presidente pensó que este clásico tenía que empezar a normalizar el fútbol argentino”, aseguró la funcionaria. “Nosotros sí estamos preparados, la Argentina sí está preparada, y veremos si los clubes aceptan que esto es importante y toman esta decisión que les hemos planteado”, apuntó.

Un tuit del presidente Mauricio Macri marcaba ayer el inicio de un debate que aún persiste. El jefe de Estado anunciaba que la hinchada visitante podría acceder a los partidos entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores. “Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”, anunció Macri a través de Twitter.