Se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía y murió

Ocurrió en Villa Diamante, en el partido de Lanús. El cuerpo sin vida fue rescatado por Prefectura.

Un joven que se había arrojado al Riachuelo para escapar de la Policía, que lo perseguía por el robo de una camioneta, apareció sin vida esta mañana. Su cuerpo fue encontrado por integrantes de Prefectura Naval, quienes trabajaron con la colaboración de Defensa Civil y bomberos voluntarios de Lanús Oeste, en la localidad de Villa Diamante, en Lanús.

El joven fue identificado como Víctor Segovia, de 22 años. Según indicaron fuentes policiales, Segovia, junto con un cómplice, robaron una camioneta Renault Sandero en la intersección de las calles Pellegrini y Manuel Pedraza, en el barrio de Villa Jardín.

Luego de robar el auto a punta de pistola, fueron advertidos por efectivos de la Policía Local de Lanús, quienes comenzaron una persecución que finalizó cuando los asaltantes perdieron el control del vehículo y chocaron contra un paredón de una vivienda ubicada en Madero y Talcahuano del mismo barrio.

El joven de 22 años, que era vecino de la zona, abandonó el vehículo y huyó hacia la zona del Riachuelo. Al verse acorralado por los efectivos policiales, eligió arrojarse al curso de agua para intentar perderlos. Horas más tarde, fue hallado sin vida.

“El trabajo de la Policía Local motorizada, apoyándose en las cámaras de seguridad municipales, nos está dando un muy buen resultado en cuanto a la baja de los índices de robo de vehículos que es una de las principales modalidades del Conurbano”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del distrito, Diego Kravetz.

Las investigaciones fueron llevadas adelante por personal de de la Comisaría de Villa Diamante, quienes además realizaron allanamientos para establecer su paradero.

Intervino en el expediente, preventivamente caratulado como “Averiguación de causales de muerte”, el fiscal Sergio Schafer de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.