“Hay quienes piensan solo en su propio interés”, criticó Tranfo

La presidenta del bloque oficialista de Lomas cargó contra los que ponen límites para la unidad del peronismo.

La presidenta del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, cuestionó que “hay compañeros que son demasiado funcionales a Mauricio Macri” e instó “no descartar a ninguno que piense en una causa nacional y popular” de cara a las próximas elecciones.

“Hay compañeros que son demasiado funcionales a Mauricio Macri que ya no sé si llamarlos compañeros. Hay que dejarse de mirar el ombligo y pensar en un futuro para todos. Hay quienes piensan solo en su propio interés”, criticó la edil en declaraciones a Info Región.

Remarcó, en este punto, la necesidad de “no descartar a ninguno que piense en una causa nacional y popular”. “Esto le cabe a compañeros que formaron parte del Frente Renovador y que creen que ese espacio es funcional al gobierno de Cambiemos”, expresó al referirse a los diputados nacionales encabezados por Felipe Solá y Facundo Moyano que se alejaron de la bancada massista.

Hay compañeros que son demasiado funcionales a Mauricio Macri que ya no sé si llamarlos compañeros

Prórroga

Tranfo, por otra parte, justificó la prórroga otorgada al Ejecutivo comunal para presentar el proyecto de Presupuesto 2019 por la necesidad de saber “cuánto será lo que baje de coparticipación” por parte de la provincia de Buenos Aires.

“Un porcentaje importante del presupuesto local depende de la coparticipación provincial. Se supone que antes del 10 de noviembre Provincia va a estar notificando dicho porcentaje”, indicó por lo que estimó que el proyecto en el municipio se tratará “entre fines de noviembre y principios de diciembre”.

Aprovechó, no obstante, para criticar a los gobiernos de Cambiemos por la “incertidumbre”. “Por ejemplo, en cuanto al servicio de transporte público no sabemos qué va a pasar porque parece que el tema de subsidios se lo van a trasladar a Provincia y luego a los municipios. Si esto es así, impactaría en 51 millones de pesos mensuales y un boleto para un lomense estaría alrededor de 30 pesos”, graficó.

Presupuesto nacional

Cuestionó, por último, el Presupuesto 2019 a nivel nacional que ya obtuvo media sanción porque contempla “un recorte muy importante en materias que no son gastos sino inversión, como educación, salud y administración pública” para destinar “gran parte a pagar los intereses de la deuda”.

“Además, dicen que van a mantener la ayuda social pero será en base a dos créditos más, uno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otro del Banco Mundial. El endeudamiento será tan grande que aquel que gane en 2019 tendrá fea la situación como para revertirla”, concluyó.