Jornadas académicas en la Unión de Magistrados de Lomas

Se realizarán lunes y martes. Disertarán un fiscal federal de Estados Unidos y el secretario de Política Criminal de la Procuración, entre otros.

Este lunes y martes la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora (UMFLZ) será sede de dos importantes jornadas abiertas a los trabajadores judiciales, abogados y estudiantes.

Los encuentros tendrán lugar, desde las 14:30, en la sede de la Unión, ubicada en avenida 12 de Octubre 1202, en Banfield.

La jornada del lunes tratará sobre “Investigación y Coordinación” y disertarán el Fiscal Federal de Estados Unidos, Everardo Rodríguez, el Fiscal Federal de Lomas de Zamora Sergio Mola y el Fiscal de la UFIJ 1 de Lanús, Mariano Leguiza Capristo.

Es organizada por la Comisión de Fiscales de la UMFLZ y el objetivo es “mostrar el aspecto de trabajo conjunto en investigaciones de materia federal y provincial”.

La jornada del martes es sobre “Violencia Familiar y de Género” y fue declarada de interés por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Expondrán Francisco Pont Verges, Secretario de Política Criminal de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires; Daniela Bersi, Fiscal de Casación; y María Silvia Villaverde, Jueza de familia y vicepresidenta primera de la Institución. La apertura, en tanto, estará a cargo del presidente de la UMFLZ, Claudio Santagati.

En este marco, “se abordarán distintos aspectos relacionados no solo al fuero penal sino también al fuero de familia y los modos de afianzar una justicia con perspectiva de género”.