Cabrera instó al STMA a dialogar con el Ejecutivo

La concejal lo pidió tras valorar la reapertura de la paritaria municipal en Avellaneda.

La concejal por el bloque Unidad Ciudadana de Avellaneda y secretaria general de CTA local, Hilda Cabrera, destacó la decisión del intendente Jorge Ferraresi, de reabrir la paritaria municipal.

En declaraciones a Info Región, la edil apuntó que se trata de la última etapa establecida para llegar al “aumento del 40 por ciento en lo que va del año”. “Lo que quiere el Intendente es que los trabajadores municipales no estén por debajo de la línea de pobreza ni pierdan poder adquisitivo por el incremento del índice de inflación”, recalcó.

Conflicto con el STMA

Ferraresi anunció la reapertura de la paritaria en un acto de inauguración de la nueva sede del Sindicato Único de Municipales de Avellaneda (SUMA), que conduce Daniel Aversa. El otro gremio del distrito, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), cuya titular es Hernán Doval, minimizó la decisión del Intendente con el que están en conflicto.

“Lamento muchísimo que los compañeros trabajadores del sindicato histórico de Avellaneda no puedan tener diálogo político y también la falta de diálogo del intendente hacia el sindicato porque la situación es mutua”, manifestó Cabrera al respecto.

“Lamento que sigan enojados ya que el diálogo entre ellos es necesario”, concluyó la concejal.