La actividad industrial se desplomó en septiembre

Cayó 11,5% según el INDEC. También disminuyó la construcción.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este martes que la actividad industrial cayó 11,5 por ciento con respecto al mismo de 2017. De esta forma, en el acumulado de los nueve meses del año, el Estimador Mensual Industrial (EMI) muestra una disminución de 2,1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Según el informe de la entidad, la actividad con el descenso más pronunciado fue la textil (-24,6%), seguido por edición e impresión (-21,6%), metalmecánica excluida la industria automotriz (-20,5%), productos de caucho y plástico (-20,4%), industria del tabaco (-15,8%), industria automotriz (-15,7%), refinación del petróleo (-11,0%), bloque de papel y cartón (-8,0%), elaboración de sustancias y productos químicos (-4,7%), industria alimenticia (-3,2%) y productos minerales no metálicos (-3,0%)

Construcción

El INDEC también informó que durante septiembre de 2018, la construcción registró una baja de 4,2 por ciento respecto a igual mes del año anterior. No obstante, en lo que va del año la actividad acumula un incremento de 6,4 por ciento respecto a igual período del año 2017.

Previo Macri: “Estoy listo para continuar”
Siguiente Talleres empató en Escalada