Causa La Salada: detuvieron a “La Mole”

Se trata de otro integrante de la banda acusada de manejar negocios ilegales en las ferias.

Un hombre apodado “La Mole”, acusado de integrar una banda liderada por Jorge Castillo y “Los Chaqueños” que manejaban negocios ilegales en las ferias comerciales de La Salada, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la Terminal de Micros de Ingeniero Budge. Tenía pedido de captura desde julio de 2017.

La banda a la que pertenecía el individuo es investigada por manejar el cobro “coimas” a puestos de venta bajo amenazas y uso de armas, así como también el control de los estacionamientos y los “trapitos” en calles lindantes a las Ferias La Salada, “Urkupiña” y “Coty” (I y II).

Tras individualizar a los responsables de la mencionada actividad, el Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia desplegó un operativo en Terminal de Ómnibus de Ingeniero Budge, donde lograron detener al sospechoso sobre el que pesaba un pedido de captura emitido el 7 de julio de 2017.

Finalmente, el hombre de 41 años fue puesto a disposición de la Fiscalía de Cámaras de Lomas de Zamora a cargo de Sebastián Scalera.

La causa

La investigación comenzó a mediados de 2017 por una serie de ilícitos cometidos en el complejo comercial La Salada, situado en el partido de Lomas de Zamora. Por delitos que van desde la falsificación de marcas y la evasión fiscal a la extorsión a puesteros, se encuentran detenidos, entre varios implicados, Jorge Castillo, la cara visible de la feria Punta Mogotes, y Enrique “Quique” Antequera, quien encabezaba “Urkupiña”.

También desbarataron, en el marco de la investigación, una banda de “trapitos” que operaba en las inmediaciones del predio ferial: Punta Mogotes, Urkupiña y Ocean.

El anterior detenido había sido un ex integrante del Ejército, un hombre de 34 años apodado “Momo Van Damme”, acusado de organizar la recaudación ilegal en inmediaciones de la feria.

Previo Castro: “Todavía estamos en un proceso de adaptación”
Siguiente Fabiani: "Macri está metido en un laberinto del que no sabe cómo salir"