Concluye el juicio por el crimen del custodio

Son juzgados Ítalo Ariel Romeo y Pablo Luis Russo por el hecho ocurrido en mayo de 2016 en Remedios de Escalada.

Se conocerá este jueves el veredicto del juicio por el crimen del custodio privado Pablo Liendo. La fiscalía solicitó penas de 20 años y prisión perpetua para los acusados: Ítalo Ariel Romeo y Pablo Luis Russo.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora -José Ignacio Polizza, Daniel Mazzini y Susana Silvestrini- dictarán esta mañana la por el hecho ocurrido el 12 de mayo de 2016.

El fiscal Jorge Bettini y la abogada querellante Marcela Villordo habían solicitado la pena de prisión perpetua para Romeo por el delito de “homicidio criminis causa”. Para Russo, la fiscalía  pidió 20 años, mientras que la querella solicitó la condena de 15 años por considerar que “colaboró con la fuga de la escena del crimen”.

Durante el cierre de los alegatos, ocurrido el jueves pasado, la defensa de Romeo pidió su absolución, al considerar que “no se determinó fehacientemente” que su defendido sea quien propinara los disparos. Los abogados de Russo hicieron el mismo pedido, al alegar que su cliente “no tuvo dominio del hecho” y que fue amenazado.

En diálogo con Info Región, los familiares de la víctima habían expresado su deseo de que “se haga justicia” y su conformidad con el pedido del fiscal y la abogada Villordo. “Lo único que queremos es justicia. Por esta gente mis sobrinos ya no pueden abrazar más a su papá”, manifestó Carolina Liendo, hermana de Pablo.

El caso

El 12 de mayo de 2016, alrededor de las 13:39, los imputados habrían interceptado en José Ingenieros y la avenida Hipólito Yrigoyen a un Volkswagen Suran rojo, que llevaba al empleado de una financiera al Banco Provincia de la zona.

El hombre cargaba un bolso con cheques que iba a cambiar por dinero en efectivo y Liendo, que estaba como custodio, recibió un balazo en la cabeza, cuando estaba en el asiento de acompañante. Murió en el acto.