Crimen y misterio en Guernica

La víctima fue identificada como Walter Arias. Fue hallado asesinado y maniatado. No descartan ninguna hipótesis.

Un hombre fue encontrado ayer asesinado de dos puntazos en el cuello en su casa de la localidad de Guernica, atado de pies y de manos, y la Policía investiga si el crimen está vinculado con un robo o un ataque sexual.

La víctima, identificada como Walter Arias, fue encontrada en su vivienda de la calle 104 al 1400 de Guernica por su hermano. Desde el trabajo se comunicaron con él para alertar que había faltado varios días. Según trascendió, era muy ordenado y sorprendió que no acudiera ni diera aviso.

El hombre estaba atado de pies y manos, con precintos plásticos, y tenía la boca tapada con una cinta adhesiva. Las primeras pericias determinaron que tenía una herida en la cabeza y dos puntazos en el cuello, pero se esperan los resultados de la autopsia para determinar la mecánica de la muerte.

Los investigadores no descartan  ninguna hipótesis y por estas horas el abanico de posibles móviles es amplio: va desde un robo a un ataque sexual. La segunda teoría es porque el hombre fue encontrado con el pantalón y la ropa interior baja y la remera levantada.

Se cree que dejó ingresar a los atacantes porque no se hallaron puertas o ventanas forzadas, tampoco faltaban cosas en la vivienda.  En la escena del crimen encontraron pisadas de tres suelas distintas en la sangre que perdió la víctima en el ataque, motivo por el que creen que fueron al menos tres las personas que participaron del homicidio.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con los atacantes y buscan testigos. Por el momento, no hay sospechosos ni detenidos.