“Pañuelos para la historia” llega a las salas

Madres de Plaza de Mayo y Madres de la Paz, una lucha que sirve de ejemplo. El documental llega mañana a las salas.

Pañuelos para la historia

Miles de kilómetros separan geográficamente a Argentina de Turquía. Sin embargo, a pesar de la distancia, el pasado reciente de ambos países los acerca inmediatamente. Esa cercanía lleva a Nora Cortiñas, miembro de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, a emprender un viaje a la región kurda de Turquía. Allí se reúne con las Madres de la Paz, quienes han perdido a sus hijos a causa de la violencia y el terrorismo de Estado ejercido por el gobierno turco, y que, para emprender su lucha, tomaron como modelo a las Madres argentinas para convertirse en las Madres de Sábado.

DIRECCIÓN: Alejandro Haddad.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

Coldplay: A Head Full of Dreams

Película sobre la historia de la banda británica Coldplay, con material de los últimos 20 años.
DIRECCIÓN: Mat Whitecross..
GENERO: Recital , Documental.
ORIGEN: Estados Unidos.

Operación Overlord

En la noche previa al D-Day, tropas americanas son depositadas detrás de las líneas enemigas para realizar una misión que será crucial para el éxito de la invasión. Pero a medida que se acercan al objetivo descubren que algo más se oculta en el pueblo ocupado por nazis y se encontrarán a si mismos peleando contra fuerzas supernaturales generadas por un experimento nazi.

DIRECCIÓN: Julius Avery.
ACTORES: Wyatt Russell, Pilou Asbæk, Bokeem Woodbine.
GENERO: Suspenso , Acción .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas.

Camino sinuoso

Años después de haber sido expulsada de una competición internacional por consumo de drogas, Mia descubrirá que, como consecuencia de esas sustancias, no podrá tener hijos. A su vez, su padre se encuentra en un estado de salud muy grave que la hará viajar a su ciudad natal para ordenar la herencia familiar.

DIRECCIÓN: Juan Pablo Kolodziej.
ACTORES: Juana Viale, Arturo Puig, Antonio Birabent.
GENERO: Thriller , Drama .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

Fátima, el último misterio

Documental religioso. Sinopsis oficial: ¿Ha marcado Fátima la historia del mundo? Extrañas coincidencias parecen indicar que las misteriosas apariciones de Fátima han marcado el rumbo de la historia de estos 100 últimos años… ¿Podría el mensaje de Fátima darnos claves sobre nuestro futuro? Este es uno de los grandes interrogantes que trata de desvelar esta película documental. Basada en datos reales y opiniones de expertos, revela sucesos ignorados y ofrece una visión global apasionante. Unas escenas de ficción, y las recreaciones de las apariciones, potencian el interés de esta rigurosa investigación.

DIRECCIÓN: Andrés Garrigó.
GENERO: Documental .
ORIGEN: España.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

Mi mejor amigo

Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Un día su familia recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos que están pasando por una grave situación familiar y no se pueden hacer cargo de él. Es un chico complicado y tiene dificultades para adaptarse al nuevo hogar. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad. Cada uno tiene mucho que aprender del otro.

DIRECCIÓN: Martin Deus.
ACTORES: Angelo Mutti Spinetta, Guillermo Pfening, Lautaro Rodríguez.
GENERO: Drama , Comedia .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

Konstruktion Argentina

En el centenario de la Bauhaus, un joven arquitecto sigue las pistas de la relación de Walter Gropius con la Argentina. Un viaje que lo llevará por notables obras de arquitectura de diversas épocas y estilos, con una clara influencia alemana.

DIRECCIÓN: Fernando Molnar.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta todo público

Viva el palindromo!

Hay fanáticos que han hecho de los palíndromos la pasión de su vida. Un feliz recorrido por cuatro países, con decenas de hombres y mujeres para quienes en la simetría anida la belleza de las palabras.

DIRECCIÓN: Tomás Lipgot.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta todo público

Free! -Timeless Medley- The Promise

Matsuoka Rin es un joven que decidió seguir el sueño de su padre fallecido de nadar competitivamente en el escenario mundial. Rin tiene sentimientos especiales hacia el relevo en que su padre también nadó, y tiene una pelea con su mejor amigo Sousuke sobre sus diferencias al nadar juntos en el relevo.

DIRECCIÓN: Eisaku Kawanami.
GENERO: Animación.
ORIGEN: Japón.
CALIFICACION: Apta todo público.

La vida de Anna

Anna, una madre soltera, se ve obligada a tomar tres empleos, y luego un cuarto, para mantener a su hijo autista, que vive en un hogar infantil. Cuando la carga se vuelve demasiado difícil de sobrellevar, decide dejar Georgia para probar suerte en los Estados Unidos. Pero no es tan fácil conseguir los pasajes y la visa falsificada que necesita para emigrar.

DIRECCIÓN: Nino Basilia.
ACTORES: Ekaterine Demetradze.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Francia.

Free! -Timeless Medley- The Bond

Nanase Haruka, un joven con una relación especial con el agua, deja de nadar debido a ciertas circunstancias. Sus irreemplazables amigos serán quienes lo llevarán a un nuevo bloque de partida.

DIRECCIÓN: Eisaku Kawanami.
GENERO: Animación .
ORIGEN: Japón.
CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda.

Calabria

Tras la muerte de un emigrante calabrés que llegó a Suiza en busca de trabajo, dos empleados de funeraria, Jovan y José, que también son emigrantes, viajan del norte al sur de Italia para repatriar el cuerpo a su pueblo natal. Jovan, un gitano que era cantante en Belgrado, cree en la vida después de la muerte. Mientras que José, un portugués que es un apasionado de la cultura, cree sólo lo que ve. Juntos, se enfrentan a las contingencias y las sorpresas del viaje, que se convierte en una oportunidad para rendir homenaje al fallecido y disfrutar de la vida.

DIRECCIÓN: Pierre Francois Sauter.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Suiza.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

Gracias Gauchito

Altares rojos emergen día a día al costado de las rutas en devoción al Gauchito Gil, santo pagano de los desposeídos, degollado en el siglo XIX. La leyenda de su vida y la construcción del mito son los ejes de una historia con dos comienzos y un mismo punto de llegada.

DIRECCIÓN: Cristian Jure.
ACTORES: Jorge Sienrra, Diego Cremonesi, Hector Silva.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

Free! Take your marks

Con un año inolvidable detrás de ellos y uno prometedor adelante, los equipos de nado de Iwatobi y Samezuka se lanzan a sus planes para el futuro mientras las fuerzas de la graduación los separan. En el espacio entre un año de competencia y el otro, no hay nada más que aventura en el horizonte para los chicos que nadan libre.

DIRECCIÓN: Eisaku Kawanami.
MÚSICA: Tatsuya Katou.
GENERO: Animación .
ORIGEN: Japón.
CALIFICACION: Apta todo público