Para Malito, “muchas cosas tardan por los caprichos de Ferraresi”

El concejal por Cambiemos de Avellaneda renovó críticas al Intendente. Valoró, no obstante, la reapertura de la paritaria municipal.

El concejal por Cambiemos de Avellaneda Diego Malito destacó la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal en el distrito y aseveró que la mandataria “siempre estuvo”, en respuesta a los cuestionamientos del oficialismo local por una presunta “discriminación” por parte de Provincia al Municipio.

El lunes, Vidal volvió a Avellaneda para recorrer una cooperativa de Wilde junto con la senadora nacional Gladys González, la principal aspirante a candidata a intendenta por Cambiemos.

“Muchas veces visitó Avellaneda, inclusive ha invitado en varias ocasiones a Jorge Ferraresi pero lamentablemente la rechazó y muchas cosas en el distrito, como el SAME por ejemplo, tardan en llegar por los caprichos del Intendente”, afirmó Malito en declaraciones a Info Región.

Cuidadores ciudadanos

El concejal, por otra parte, se refirió a la creación de un cuerpo de cuidadores ciudadanos y consideró que durante el tratamiento de la propuesta en el Concejo Deliberante “hubo errores de forma”.

“Tampoco están bien delimitadas las funciones y los alcances de los cuidadores. Tenemos nuestras reservas además con las capacitaciones porque no sabemos cómo van a mediar en los conflictos. Por lo tanto, es algo que pone en riesgo tanto a los 350 agentes como a los vecinos de Avellaneda”, completó.

Reapertura de paritarias

Por último, el edil valoró que el jefe comunal reabra la paritaria con los trabajadores municipales pero recalcó que “tiene que subir los salarios básicos”.

“El sueldo básico de un empleado municipal de Avellaneda es bajo. Depende mucho de las horas extras que realicen. Reabrir la paritaria es positivo”, concluyó.