Ciencias Económicas lanza su “Plan Estratégico Participativo”

Este viernes se llevará a cabo la puesta en marcha del proceso que culminará con la propuesta del “Plan Estratégico Participativo de Ciencias Económicas Lomas” (PEPCEL).

Este viernes se realizará la presentación de la puesta en marcha del proceso del “Plan Estratégico Participativo de Ciencias Económicas Lomas” (PEPCEL). El programa tiene como propósito afianzar el proceso de fortalecimiento institucional que se viene plasmando a través del proceso de acreditación de carreras.

El evento se llevará a cabo en el Aula Magna Doctor Raúl Alfonsín a partir de las 19 y estará presidido por el Rector de la UNLZ, Mgtr. Diego Molea; y el Decano de Ciencias Económicas, Mgtr. Gabriel Franchignoni.

El PEPCEL tiene como finalidad primordial avanzar de forma ordenada, planificada y estratégica en la búsqueda de respuestas a las necesidades actuales de nuestra sociedad de cara al futuro. En ese proceso participan docentes, graduados, estudiantes y no docentes de la Facultad. A tales fines se ha constituido un “Grupo Impulsor” que tendrá a su cargo la coordinación de las diversas etapas del plan.

El plan cuenta con el asesoramiento del Doctor Héctor Larocca, docente universitario y especialista en temas de administración y planificación organizacional.

En esta primera etapa, además de constituirse un “Grupo Impulsor”, se han realizado una serie de talleres a los efectos de capacitar a los “facilitadores”, conformados por docentes; graduados; estudiantes; y no docentes, quienes serán los encargados de transmitir las diferentes actividades, el desarrollo y evolución del PEPCEL al resto de la comunidad universitaria.

Objetivos

Entre los objetivos del “Plan Estratégico Participativo de Ciencias Económicas Lomas” se destacan:

1- Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Plan Estratégico Participativo de Ciencias Económicas Lomas, establecidas en el programa.

2- Impulsar la participación de cada uno de los actores que intervienen (docentes, no docentes, graduados y estudiantes) en cada etapa.

3- Promover espacios de capacitación continua, de acuerdo a los avances en el desarrollo del programa, a los facilitadores participantes del mismo.

4- Facilitar herramientas y los instrumentos necesarios para la elaboración de informes.

5- Comunicar estratégicamente los avances a los diferentes órganos intervinientes y a la comunidad universitaria.

6- Incorporar diferentes instrumentos para la obtención de la información necesaria en el desarrollo de cada fase del PEPCEL.