La próxima semana arrancará el análisis del Presupuesto en la Legislatura

El martes expondrá ante la Bicameral de Presupuesto e Impuestos, el titular de Economía, Hernán Lacunza.

La Cámara de Senadores bonaerense habilitó este jueves el tratamiento formal del proyecto de Presupuesto y de Ley Impositiva de la provincia de Buenos Aires para el 2019, por lo que la semana próxima comenzarán las reuniones entre legisladores y ministros del Poder Ejecutivo.

La Cámara alta celebró hoy su décima sesión ordinaria, en la que recibió ambos proyectos. El Presupuesto 2019 contempla gastos por 929.000 millones de pesos y un déficit de 40.000 millones.

El Ejecutivo bonaerense también solicita de la Legislatura autorización para endeudarse por hasta 68.500 millones y que la Tesorería General de la Provincia pueda emitir letras por 8.514 millones.

Agenda de reuniones

Durante la sesión, el titular del bloque oficialista, Roberto Costa, informó a sus pares la agenda de los encuentros que sostendrán los ministros del Ejecutivo, a fin de interiorizar a los legisladores de los detalles del Presupuesto provincial.

El martes 13 de noviembre, desde las 12, visitará la Bicameral de Presupuesto e Impuestos, el titular de Economía, Hernán Lacunza. Del encuentro también participarán los integrantes de la comisión de Legislación General del Senado.

Mientras que el jueves 15 de noviembre, en el mismo horario, pero en las instalaciones de la Cámara Baja, accederá a la requisitoria de los integrantes de la misma Bicameral, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. Los miembros de la Bicameral de Seguimiento de la Emergencia en Infraestructura serán parte del cónclave.

Por su parte, el martes 20 de noviembre, en el Senado será el turno del ministro de Salud, Andrés Scarsi y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.