Vera: “Si Doval quiere hacer denuncias tiene el Ministerio de Trabajo y la Justicia”

El concejal oficialista de Avellaneda salió al cruce de las críticas del titular del STMA al intendente Jorge Ferraresi.

El concejal oficialista de Avellaneda, Pablo Vera destacó la decisión del intendente Jorge Ferraresi de reabrir por segunda vez la paritaria municipal y salió al cruce de las cuestionamientos del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval.

En diálogo con Info Región, el edil recalcó que se estima “una inflación superior al 40 por ciento” por lo que “es necesaria la medida para que los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo”.

Ferraresi anunció la reapertura de la paritaria durante un acto de inauguración de la nueva sede del SUMA, el sindicato que lidera Daniel Aversa. Será la segunda vez en el año que renegocie salarios. La primera ocasión fue en septiembre cuando otorgó un aumento de 5 por ciento adicional al 30 por ciento acordado para este año.

Doval minimizó el anuncio del Intendente al que acusó de solo reunirse con “agrupaciones políticas afines” para no discutir.

Respecto a la posición del STMA, Vera señaló que “es una continuidad de las políticas que viene llevando Doval desde hace tiempo donde él decide participar o no en la discusión”.

“Espero que la relación se restablezca y entiendan que hay otras representaciones gremiales. En la propia ley que el mismo Doval impulsó está establecido que tiene que haber pluralidad sindical y acusar a Ferraresi de autoritario no corresponde. Si quiere hacer denuncias tiene el Ministerio de Trabajo y la Justicia”, completó.

Seguridad

En otro marco, destacó la puesta en marcha del programa de Cuidadores Ciudadanos. “La idea es seguir fortaleciendo la política de seguridad donde también aportamos con la incorporación de cámaras de vigilancia llegando a 1000 en toda la ciudad”, remarcó Vera.

Añadió luego que la medida “se realiza a fin de tener una mayor participación del Estado local en la problemática de la inseguridad y el cuidado del espacio pública”.

Aprovechó, en este punto, para cargar contra los gobiernos de Cambiemos a nivel nacional y provincial. “Existe un retroceso en relación a las obligaciones que tiene que cumplir el Estado. Eso impacta en las políticas y recursos municipales porque lo que no cumplen ellos lo tiene que sufrir el estado municipal y eso implica redefinir determinadas directivas acordes a la administración local”, concluyó.