Se levantó el paro y ya funciona la línea 306

Reanudó su servicio tras la muerte de un chofer. Reclaman mejores en las condiciones de las unidades.

Los delegados y choferes de la línea 306 levantaron la medida de fuerza, que duró 24 horas tras la muerte de un chofer en servicio, por el incendio de una unidad de la empresa Expreso Esteban Echeverría. También se reanudó el servicio de las líneas 518, 532 y 222, que acompañaron el reclamo.

Si bien definieron restablecer el servicio, los trabajadores advirtieron que continuarán con el reclamo para exigir mejores condiciones laboral y pedir que los dueños inviertan el dinero necesario para que no vuelva a ocurrir algo así.

Según trascendió, el hecho ocurrió a últimas horas de la tarde del miércoles, cuando el conductor Jorge Gabriel Ibáñez notó que había un principio de incendio en el motor del interno 19 cuando circulaba en la zona denominada “el cruce de Lomas” en Camino de Cintura y Juan XXIII.

El conductor hizo bajar a todos los pasajeros y se dispuso a intentar apagar el fuego por sus propios medios. En circunstancias que aún no fueron definidas, el conductor habría perdido la vida después de intoxicarse con el polvo del matafuego que estaba intentando utilizar. De acuerdo a uno de los técnicos de la empresa, el fuego se habría originado por el desprendimiento de una biela del motor.

“Aparentemente el mismo polvillo del matafuego hizo que Gabriel se descompensara y murió cuando era llevado al hospital”, contó un chofer de la línea, según consignó la Agencia NA.

Asimismo, denunciaron las malas condiciones de las unidades de la línea 306. “Estamos trabajando mal, con coches sin frenos, sin desempañadores, sufriendo acoso laboral de parte del empresariado, sufrimos además agresiones por parte de la gente que esta cansada del servicio”, sostuvieron los trabajadores de la empresa,

Y detallaron que “la unidad incendiada ya había tenido problemas durante el día” pero que “después de pasar por el taller lo volvieron a poner en la calle”.