Compras por internet, una apuesta para amortiguar la caída de ventas

La CAME precisó que uno de los efectos de la caída en las ventas es la apuesta al comercio electrónico.

Según un estudio, el 67 por ciento de las compras por Internet se concentraron en comercios y pymes minoristas. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) había advertido que los comerciantes apostaban al comercio electrónico para captar al “público joven” frente a la caída en las ventas minoristas.

El 67 por ciento de las compras por Internet se concentraron en comercios y pymes minoristas, de acuerdo a un relevamiento realizado para la CAME, con rubros que crecieron en ventas hasta un 50 por ciento interanual.

El director de la consultora Focus Market y asesor de CAME, Damián Di Pace, destacó que “las pymes dedicadas al mercado interno encontraron en la comercialización electrónica una alternativa para suavizar la caída de las ventas” registrada en lo que va del año, según informa Télam.

Las ventas minoristas de los comercios Pymes cayeron 9,4% en octubre frente a igual mes del año pasado, medidas en unidades*, y acumulan una baja anual de 4,9% en los primeros 10 meses del año.

“Todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario. La gente controló mucho el gasto con tarjetas y le escapo incluso a las cuotas sin interés por las altas tasas punitorias cuando se paga solo el mínimo. Aunque entre la opción de abonar en un solo pago o en más de uno sin interés, siempre se eligió a plazo”, informó la entidad.

En su informe, apuntó que en octubre el 76,4% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus despachos, sólo 17,4% crecieron y el 6,2% se mantuvo sin cambios. “Hay mucha preocupación entre los empresarios sobre cómo será la venta de fin de año si el mercado no repunta”, alertan.

Advirtió, en ese escenario, que “uno de los efectos” es el incremento en la venta online. “Muchos negocios están sumando esa modalidad para captar especialmente al púbico joven”, apuntaba el informe difundido hace algunos días.

Bono

En cuanto a la mesa de diálogo tripartita entre gobierno, gremios y empresarios, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa sostienen que los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo son los comerciantes, pero alertó que “no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5.000 pesos”. “Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable”, apuntaron.

“Desde CAME planteamos seguir dialogando con el gremio para analizar, sobre aquellas Pymes que puedan pagarlo, si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa, y además, que sea no remunerativo y se tome como adelanto de futuras paritarias”, explicaron el miércoles.

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