“La CGT pone en riesgo su prestigio al creer en el gobierno de Cambiemos”

Lo advirtió el titular de Fesimubo, Rubén García, al criticar la decisión de la central obrera de no convocar a un paro por el bono acordado.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, criticó a la conducción de la CGT por el acuerdo con el Gobierno nacional para no llevar adelante el paro de 36 horas previsto para este mes a cambio de un bono de 5.000 pesos.

“Hay compañeros que piensan que hay que seguir dándole aire a este Gobierno pero se comieron el proyecto neoliberal”, disparó el sindicalista al recalcar que “el año pasado el pueblo argentino sufrió el veto de la ley anti despidos y el también supuesto bono de fin de año que no se cumplió”.

Fue un eslogan más lo del paro de 36 horas donde lamentablemente la gente sigue sufriendo y no existe un plan de lucha

En diálogo con Info Región, García consideró que la CGT “nuevamente pone en riesgo su prestigio al seguir creyendo en el gobierno de Cambiemos”.

Indicó, en este marco, que “fue un eslogan más lo del paro de 36 horas donde lamentablemente la gente sigue sufriendo y no existe un plan de lucha” por parte de la central obrera.

“Ante esta situación nos vamos a juntar en los próximas días para estar analizando la situación”, apuntó García sobre el Frente Sindical y recalcó que “es momento que tome más fuerza”.

Críticas a “la mesa chica”

Por último, estimó que “habrá más compañeros que se van a ir” del Consejo Directivo de la CGT que actualmente lideran Héctor Daer y Carlos Acuña.

“Por ejemplo, Julio Piumato (Judiciales) fue uno de los que pedía el paro de 36 horas y no se dio. Por eso, creo que hay gente que no le da más crédito a la mesa chica”, concluyó.