Se disputa una nueva edición del Clásico del Sur

Banfield y Lanús se verán las caras mañana desde las 17:45, en el Florencio Sola.

Banfield y Lanús se medirán, en el marco de la fecha 12 de la Superliga Argentina, este domingo desde las 17:45 en el estadio Florencio Sola.

El Taladro, que viene de golear a Aldosivi 4-1 en Mar del Plata, intentará volver a la victoria en casa. En tanto, el Granate, con un flojo presente, buscará su primera victoria como visitante en el certamen.

La previa

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni quiere volver a meterse en la zona de copas y no perderle pisada a los líderes. El Taladro, con 16 puntos, se ubica en la 11° posición de la tabla general, a diez del único puntero de la Superliga, Racing.

“Entendemos que es un clásico y queremos ganarlo, más en nuestra casa. Ojalá sea un buen partido. Nosotros vamos a salir a darlo todo, el Clásico siempre trataremos de ganarlo. Para el hincha es el partido del año y la responsabilidad es muy grande”, comentó Jesús Dátolo, volante de Banfield, en la previa al partido.

En tanto, el Granate, de flojo presente, buscará conseguir su segunda victoria en el torneo y la primera de visitante. Los de Luis Zubeldía ocupan la ante última posición de la general, con 7 unidades, y no quieren complicarse con la zona del descenso.

“Es una semana donde se trabaja y se vive diferente, es un momento especial. Estamos trabajando duro, creo que va a ser un partido aparte. Los clásicos se viven así. Hay que ganar como sea”, indicó Nicolás Thaller, en charla con Info Región.

Los equipos

El equipo del Emperador, que viene de tener una gran actuación ante Aldosivi, repetiría los nombres para el domingo. Sin jugadores suspendidos y con todos a disposición desde lo físico, Falcioni elegiría los mismos que vienen de golear en Mar del Plata.

“En general, se están haciendo las cosas bien. Es un proceso con muchos chicos. Banfield se organiza bien y hace una gran gestión. Queremos demostrar que estamos creciendo como equipo y es fundamental un triunfo para seguir”, señaló Dátolo.

Por su parte, Lanús llega con una duda para visitar el Florencio Sola. Zubeldía definiría, minutos antes del partido, si sale con un 4-4-2 o un 5-3-2 al terreno de juego. La duda pasa por la presencia, desde el arranque, de Leonel Di Plácido o Pedro De la Vega.

En tanto, Thaller, en charla con este medio, remarcó “la definición” como uno de los aspectos a mejorar de cara al domingo. “Tenemos que ajustar la toma de decisiones en los últimos metros. Creo que, si mejoramos el final de la jugada, nos va a ir bien. A ellos los podemos agarrar de contra, mal parados, para poder hacerles daño. Por ese lado lo vamos a poder ganar”, enfatizó el central.

 

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Claudio Bravo; Enzo Kalinski, Adrián Calello; Luciano Gómez, Jesús Dátolo, Nicolás Silva; y Darío Cvitanich.

DT: Julio César Falcioni.

Lanús: Matías Ibañez; Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido o Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Darío Herrera.

Horario: 17:45.