Detienen a dos jóvenes por el asesinato del policía en Avellaneda

Se trata de dos menores de edad acusados de matar a Leonardo Sarmiento, el agente que investigaba un caso de abuso sexual en Villa Tranquila.

Un menor de edad fue detenido en las últimas horas acusado de matar a un policía en el partido bonaerense de Avellaneda. Durante el procedimiento también fue detenido un cómplice acusado de “encubrimiento”.

A raíz de la investigación judicial, efectivos de la DDI Avellaneda Lanús y el Comando Patrulla Local en conjunto con la comisaría 1era, 2da y 4ta, realizaron diversos allanamientos, en la zona de Villa Tranquila, con el objetivo de dar con el paradero de los sospechosos involucrados en el asesinato del subteniente de la policía bonaerense, Leonardo Sarmiento.

El hecho se produjo cuando la víctima, junto con una compañera se encontraban realizando tareas encubiertas por una causa sobre abuso sexual, en Villa Tranquila. Los efectivos fueron sorprendidos por un grupo de individuos quienes se encontraban armados y los despojaron de sus pertenencias, incluyendo sus armas reglamentarias.

El efectivo, que desarrollaba tareas en la DDI Lanús, recibió un disparo en el tórax, herida por la cual falleció momentos después.

En el marco de esa causa, se logró la detención del menor de 14 años alias “Bodoque”, el cual quedó imputado por el delito de homicidio, quien efectuó el disparo y de su cómplice alias “cara de vieja”.

Intervienen en el marco de la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 03 de Menores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Previo Temperley cayó en Santiago del Estero
Siguiente Banfield y Lanús empataron sin goles en el Clásico del Sur