“Nos quedamos con ganas de más”, reconoció Santoro

El entrenador de Banfield destacó la permanencia del equipo en la División de Honor, aunque lamentó no ingresar en zona de play off.

Banfield culminó su participación en la temporada de la elite del futsal a nivel metropolitano. Con la consolidación en la División de Honor, el elenco albiverde selló un año positivo, aunque con miras a elevar la vara para la próxima temporada.

Al respecto, en contacto con Info Región, Emanuel Santoro, valoró el año de sus dirigidos: “Nos quedamos con ganas de más, si bien sabemos que cualquier equipo recién ascendido tiene esa primera instancia de mantener la categoría, ya que es su obligación al momento de ir de punto.

Asimismo teníamos otras expectativas por los resultados que se habían dado en la primera ronda y por el nivel que habíamos mostrado, en la segunda parte nos quedamos con el sabor amargo. Si bien nunca tocamos los puestos de descenso y nos ganamos un respeto, nosotros queríamos más”.

El balance

Con altibajos en los resultados y el rendimiento, el Taladro logró el primer objetivo en su vuelta a la A que fue sostener la categoría. Por otra parte, la ilusión de meterse en la pelea por el torneo al ingresar en posiciones de play off, quedó trunca debido a una magra cosecha de puntos en la segunda etapa del torneo.

En ese sentido, el entrenador banfileño, opinó: “Cuando nos felicitan por la campaña se me cae la cara de vergüenza, porque esperaba un poco más. Seguramente con el pasar del tiempo y analicemos en frío, hace 22 meses estábamos en la B con un equipo desarmado, en ocasiones se crece de a dos pasos, y ahora lo logramos de a un pasito”.

Sobre la autocrítica, analizó: “Nos faltó un poco de concentración en algunas circunstancias, por otra parte tuvimos poca tolerancia a la frustración. Dejamos muchos puntos con equipos que pelearon abajo, mientras que hicimos grandes partidos ante equipos protagonistas”.

Y agregó: “Los siete partidos que empatamos en la segunda ronda, siempre estuvimos arriba. Esperábamos que en la A se proponga un poco más, es una categoría con equipos austeros que esperan al error del rival, entonces aprendimos que no siempre se puede proponer de la misma manera. Por eso con los rivales que más salieron a jugar nos fue mejor”.

Lo que viene

Si bien es prematuro pensar en la versión 2019 del Taladro, cuando aún se está resolviendo el campeonato. Saben desde el cuerpo técnico que tendrán que analizar variantes, ver posibles refuerzos y tratar de sostener la base para aspirar a otros objetivos.

En torno al recuento de la temporada, comentó: “Siempre son más las cosas que rescatamos, sobre todo en el plano humano. Esto fue un ciclo que inició camino al ascenso, la parte de primera y la permanencia. Ahora arranca otra cosa diferente, tenemos que aprender de los errores y dar pasos hacia adelante. Hay que ser autocrítico, estos meses usarlos de balance para mejorar lo que hicimos mal”.

Por otra parte, mirando al futuro, Santoro concluyó: “Habrá reestructuraciones normales, no es la idea cambiar todo. Apostaremos a elevar la vara en la competencia interna, para que el jugador sepa que no tiene las cosas tan fáciles”.