Para Llambi, “las diferencias se pueden resolver en las PASO”

El concejal de Lomas sostuvo que “no hay límites para la unidad” para enfrentar al macrismo en las próximas elecciones.

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana y miembro del Movimiento Evita de Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, destacó el encuentro entre la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el ex diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, el dirigente Emilio Pérsico y el diputado nacional Leonardo Grosso. “Es sano y se trata de un proceso de unidad en el que se tienen que juntar todos los sectores peronistas en pos de un programa común”, recalcó.

En diálogo con Info Región, Llambi consideró que hay que desarrollar este proceso de unidad “resolviendo los matices en unas PASO”. En esta línea, pidió “reunificar” no solamente al peronismo sino a “todo el movimiento nacional en un frente patriótico en el que todos estén representados para poder ganarle a Mauricio Macri en 2019”.

“Las diferencias que tenemos se pueden resolver tranquilamente en unas PASO”, evaluó e insistió en que en el “proceso” para enfrentar al macrismo en los comicios “no hay límites para la unidad”.

Lo fundamental es recuperar la Nación, la Provincia y los municipios que se han perdido

Instó, en este punto, a hacer “todo el esfuerzo posible para unificar la mayor cantidad de peronistas y de dirigentes del campo nacional y popular para ganar”.

“Hay que propiciar la participación del Frente Renovador como así también a sectores de la izquierda”, sostuvo y además apuntó a fortalecer el liderazgo de los intendentes peronistas porque “lo fundamental es recuperar la Nación, la Provincia y los municipios que se han perdido”.

Presupuesto 2019

Advirtió, por otra parte, sobre el impacto que tendría en los municipios la decisión del gobierno provincial de que se hagan cargo de subsidios en luz y transporte.

“Cada vez que avanzan las políticas de Cambiemos los municipios se vuelven más inviables. En términos desleales se terminan ajustando los presupuestos locales porque los municipios dependen de la coparticipación de la Provincia y de los recursos que también brinda Nación con tema de las obras”, completó.