Se postergó el juicio por el crimen de Andrea Sequeira

Tenía que comenzar el 7 de noviembre, pero se realizará el año próximo. Esperan el resultado de una pericia psicológica.

El juicio contra Marcelo Fabián Coria, imputado por el crimen de Andrea Sequeira, tenía que comenzar el 7 de noviembre con la primera jornada de declaraciones,  pero se postergó hasta el próximo año ante la falta de una pericia psicológica.

“Falta una pericia psicológica y la defensa del imputado no quiso comenzar el juicio sin eso”, indicaron a Info Región fuentes cercanas a la investigación. El resultado de dicho estudio, que determinaría si Coria “era consciente de sus actos al momento del hecho”, se conocería en febrero de 2019.

Se trata del  único acusado por el homicidio de la mujer de 41 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado el 6 de enero de 2017 en el barrio Copenhague, de la localidad de Guernica. El hombre era pareja de la víctima al momento del hecho y según afirmaban los familiares de la mujer, que denunciaron que la habría golpeado hasta matarla para luego enterrarla, tenía varias denuncias por maltratos.

Estela, hija de Sequeira, lo había denunciado varias veces, motivo por el cual, al momento de la desaparición, la Policía lo fue a buscar. Si bien estuvo demorado, volvió a quedar en libertad al explicar que la desaparición había sido porque “se fue con otro hombre”. Luego de algunos días en los que no se supo nada de ella, fue hallada enterrada en inmediaciones del cementerio de Guernica el 6 de enero de 2017. Más tarde, vecinos comentaron a la Policía que vieron al imputado salir de la casa con bolsas de nylon y una pala.

La investigación había sido elevada a juicio en septiembre pasado a pedido de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Fabiola Juanatey. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas estará a cargo del proceso.