“Fue un partido incómodo”, admitió Battaglia

El ayudante de campo de Julio César Falcioni analizó la igualdad entre Banfield y Lanús.

El Clásico del Sur no tuvo emociones. Banfield y Lanús igualaron sin goles en el Florencio Sola, en el marco de la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El ayudante de campo de Julio César Falcioni, Sebastián Battaglia, comentó: “Fue un rival distinto al que se nos presentó la semana pasada, nos encontramos con una manera de jugar diferente. Ellos plantearon un tipo de partido que nos terminó incomodando en el transcurso de los 90 minutos y no le encontramos la vuelta”.

El encuentro

Banfield se encontró en el terreno de juego con un Lanús que le cedió, de entrada, la posesión del balón, apostando a las corridas de Marcelino Moreno y Lautaro Acosta para asistir a Sebastián Ribas. En tanto, el Taladro no tuvo su mejor rendimiento en cuanto a juego, ya que Darío Cvitanich, como única referencia de área, estaba alejado de los volantes, y la pelota no le llegaba.

“Ellos tienen una buena circulación de la pelota, acompañada de la presencia de buenos jugadores. Lograron incomodarnos desde el principio. Nosotros estuvimos imprecisos y no conseguimos encontrar la manera de lastimarlos, más allá de que algunas chances tuvimos”, remarcó Battaglia, en conferencia de prensa.

A diferencia de la floja primera etapa,  el Taladro salió al complemento con otra actitud dispuesto a llevarse los tres puntos. Sin embargo, tras la salida de Nicolás Silva, el mejor de Banfield en el partido, Lanús volvió a meterse en juego. “Fue un cambio táctico. Buscábamos tener más velocidad con Nico de entrada, pero su salida no fue por temas físicos”, aclaró el ayudante de Falcioni.

Las polémicas

El árbitro Darío Herrera, a instancias de sus líneas, anuló dos goles en el partido: uno a Acosta y otro a Cvitanich, ambos por posición adelantada. Al respecto, Battaglia prefirió no entrar en las polémicas y calificó de “raras” las situaciones por las que se le consultaron.

“No sé si llamarlas polémicas, fueron jugadas raras. Cobraron algunas faltas en contra nuestro que derivaban en centros al área, y eso nos complicaba. También, hubo un par de jugadas que fueron a favor nuestro y no nos cobraron”, concluyó el integrante del cuerpo técnico de Banfield, luego de la igualdad ante Lanús.