La Defensoría citó a Movistar tras reclamos por cambios en la facturación

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, citó a las autoridades de la empresa por adelantar la fecha de vencimiento de sus facturas.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, citó a las autoridades de Movistar luego de los numerosos reclamos que recibió el organismo tras la decisión de la empresa de adelantar la fecha de vencimiento de sus facturas.

El encuentro, pautado para el lunes 12 de noviembre a las 11 en la sede de la Defensoría, en 50 entre 8 y 9, apunta a entregarle a los responsables de Movistar las más de mil quejas que se recibieron de los usuarios afectados por esta decisión.

Semanas atrás, la empresa de telefonía notificó a sus usuarios de un “cambio generalizado en la política de facturación”. Por medio de un mensaje de texto, comunicaron: “A partir de octubre el vencimiento de tu factura Movistar se adelantará al 01/11”. Tal medida trajo una infinidad de reclamos ante la dificultad de cumplir con el pago en un contexto de crisis económica dada por el incremento de la inflación.

“Se trata de una situación claramente perjudicial para los usuarios. Por ejemplo, a los empleados en relación de dependencia, que recién cobran entre el tercer y el quinto día hábil del mes, se les dificultaría pagar en término, por lo que después tendrían que afrontar deudas con intereses”, sostuvo Lorenzino.

Ante esta situación, la Defensoría presentó una resolución para que la empresa cambie esta fecha al décimo día del mes, lo que “permitiría que los usuarios puedan abonar en tiempo y evitar así la vulneración de sus derechos económicos”.

Según los reclamos, la empresa no brindó a sus clientes la información detallada sobre la nueva modalidad, lo que iría en contra de las normas que regulan el funcionamiento de la telefonía móvil.

“Nuestra intención es tener una instancia de diálogo para tratar de encontrar una solución a este problema. Consideramos que es un hecho grave, que afecta a la economía de los cliente y, en caso de no obtener respuesta o que no se presente nadie, iremos a la Justicia”, explicó el Defensor del Pueblo.

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