Peña encabezó una reunión de la Tercera en Lanús

El jefe de Gabinete encabezó el encuentro en el que analizaron proyectos de gestión en los distintos distritos.

Con miras a las elecciones del año próximo, Cambiemos apuesta a reforzar la presencia en aquellos distritos que hoy siguen en manos del peronismo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, un hombre de bajo perfil y que no suele realizar actos ni participaciones en eventos partidarios, encabezó un encuentro de la Tercera Sección Electoral en Lanús.

“Estamos transitando el camino de ordenar el país que nos dejaron y eso lleva tiempo, hoy estamos con el foco en la gestión y en acompañar a la gente, manteniendo la cercanía con los vecinos”, señaló el funcionario, en la reunión en la que hizo un repaso de la actualidad política y social.

“Junto a Marcos Peña, intendentes, legisladores provinciales y referentes de Cambiemos de la tercera sección electoral nos reunimos en Lanús para avanzar en los proyectos de gestión que le mejoran la vida a todos los vecinos”, señaló el intendente anfitrión, Néstor Grindetti. Y apuntó: “Es siempre muy interesante tener la mirada de Marcos (Peña) sobre la realidad política y social del país y sobre todo de nuestra región que es muy importante por su peso especifico en la provincia de Buenos Aires”.

Del encuentro participaron, además de Peña y Grindetti, la senadora nacional Gladys González, los ediles de Cambiemos Evert Van Tooren (Esteban Echeverría) y Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), y la diputada provincial María Elena Torresi, entre otros. También fueron de la partida dirigentes de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente, informaron.

Cambiemos refuerza su presencia en la Tercera Sección Electoral, la más  lejana para Cambiemos. Este sábado estaba previsto un timbreo, pero las inclemencias climáticas lo impidieron. Sin embargo, la estrategia es que distintos funcionarios realicen visitas a los territorios hostiles durante la semana.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó a comienzo de este mes una cooperativa de Avellaneda, días antes se había mostrado en el mismo partido pero recorriendo obras y junto al ministro Rogelio Frigerio. “Para generar el cambio, necesitamos crear planes de gobierno”, había advertido en octubre José “Tote” Torello durante la inauguración de la sede de la Fundación Pensar en Esteban Echeverría.

El 2 de noviembre, en tanto, el presidente Mauricio Macri recibió este viernes a los integrantes del “Foro para el Cambio”, grupo que integran dirigentes de Cambiemos de la Primera y Tercera Sección Electoral que serán candidatos a intendente en distritos gobernados por el peronismo.

Con timbreos, el think tank de la Región, recorridas por obras y pymes, Cambiemos apuesta a reforzar el diálogo con los vecinos y mejorar la imagen de la alianza (PRO, UCR y Coalición Cívica) para poder gobernar los municipios que siguen en manos del peronismo.