Rossi propone “un acercamiento” con Argentina Federal

El diputado de Unidad Ciudadana busca "encontrar una expresión unitaria de la oposición" de cara a las elecciones.

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, propuso “un acercamiento” con el espacio del Peronismo Alternativo conformado por Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, con el objetivo de “encontrar una expresión unitaria de la oposición” de cara a las elecciones presidenciales.

Por otra parte, el legislador indicó que la Mesa de Acción Política del PJ nacional, inició también gestiones de unidad con otros partidos políticos como Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas para poder converger en un frente electoral común en la votación del año que viene.

En este sentido adelantó que intentarán incorporar a esa mesa a Florencio Randazzo, “porque a la oposición y al peronismo no le sobra nada” en la competencia con Cambiemos. “Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo. Si hay alguien que repetidamente se niega a esa potabilidad tampoco tiene demasiado mas sentido. Sí reivindico que si realmente queremos ganar las elecciones tenemos que hacer el esfuerzo para encontrar una expresión unitaria de la oposición”, remarcó el dirigente santafesino en diálogo con Radio 10.

Para Rossi, “no hay que subestimar la primera vuelta”, y advirtió que hay algunos que “la subestiman” porque supuestamente en el balotaje se juntan todos los votos de la oposición. “No me parece que ese sea el camino. Por el contrario, el camino tiene que ser laconstrucción de una gran PASO opositora en todo caso y después tratar de transitar las elecciones generales con un candidato o candidata única de la oposición”, analizó.

“A la oposición y al peronismo no le sobra nada. La señal de unidad también es al conjunto de la sociedad argentina de que de verdad queremos gobernar, que no estamos en una guerra de vanidades”

El diputado kirchnerista destacó que ya comenzó el proceso de unidad y sostuvo que se ve en la representación que tiene el movimiento obrero organizado en el frente opositor que se está conformando. “Hacía muchísimo tiempo que la totalidad del movimiento obrero organizado no se expresaba unívocamente en términos políticos”, subrayó, y agregó que “la potencia electoral que tiene esa expresión es importantísimo”.

Al evaluar las razones que derivaron en un mayor nivel de unidad dentro del arco de la oposición durante este año en comparación con los dos primeros años de gestión del macrismo, Rossi explicó que el oficialismo ejercía “una presencia mucho más hegemónica”. Sin embargo, el diputado agregó que esto se empezó a resquebrajar a partir de la discusión de la ley previsional de diciembre del año pasado.

“En 2016 y 2017 la hipótesis de muchos dirigentes era que había un gobierno macrista por 4 años más después de 2019. Eso favorecía los escenarios de dispersión y de sálvese quién pueda. Hoy estamos en un escenario distinto. Se le exige a la oposición una alternativa que sea superadora a lo que hoy tenemos en la Argentina”, reflexionó.

Previo “Es un empate con sabor a poco”, indicó Zubeldía
Siguiente La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre