Un sector de los judiciales vuelven al paro

La AJB realizará la medida de fuerza este miércoles, ante la falta de respuesta de la Suprema Corte de Justicia a los reclamos de Mandamientos y Notificaciones.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro para el próximo miércoles, que será acompañado de una “caravana” a la Suprema Corte de Justicia, organismo al cual le reclaman respuestas. Se trata de trabajadores y trabajadoras de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones.

El paro será acompañado por una caravana a la Suprema Corte. La concentración es a las 10 en el cruce de las calles 13 y 32 de La Plata.

“Este sector se encuentra al borde del colapso. Las enfermedades laborales producto de la sobrecarga de trabajo son cada día más frecuentes, y el peligro de tener una víctima fatal ante un hecho violento -que puede ser prevenido- está a la orden del día”, manifestaron desde la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB.

Entre las reivindicaciones más importantes se encuentran la cobertura de cargos vacantes, la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud, el reconocimiento del carácter de fedatario y un mecanismo de actualización automática del monto de la movilidad.

Otros reclamos pendientes de resolución son la carrera de oficiales de Justicia, oficiales notificadores y del personal que cumple tareas administrativas en sede; la implementación de un seguro por responsabilidad civil; el reconocimiento del trabajo realizado en días y horas inhábiles; y la discusión de un régimen de jubilación anticipada.