Desde el FR cuestionan que Provincia traslade el ajuste a los municipios

El concejal de Lomas Ramiro Trezza se opuso a que las comunas se hagan cargo de subsidios al transporte.

El presidente del bloque Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, advirtió que “los ajustes que establece el presupuesto provincial impactarán de lleno en el local” al cuestionar la intención del gobierno de María Eugenia Vidal de que los municipios se hagan cargo de los subsidios a las líneas de colectivos comunales.

“Impactaría en 54 millones de pesos mensuales. Por lo tanto, si consideramos que el Municipio tendría que estar resignando alrededor de 600 millones al año sobre un presupuesto que creemos será de aproximadamente 6 mil millones de pesos, el 10 por ciento se lo estaría llevando el subsidio para el transporte”, precisó el edil massista en diálogo con Info Región.

Consideró, en este punto, que “indefectiblemente para poder compensar eso se tendrá que aumentar el boleto” por lo que le pidió a los legisladores oriundos de la Región que “pongan más garra y lucha” en la discusión del proyecto de presupuesto bonaerense.

Presupuesto local

Sobre el presupuesto local, en tanto, adelantó que desde su espacio priorizarán el análisis de las partidas de Salud y Seguridad como también en las obras complementarias a las hídricas “aunque estas vengan atadas por los fondos que lleguen de Provincia y Nación”.

Inundaciones

Por último, Trezza sostuvo que “se vio reflejada nuevamente la ausencia de Provincia cuando hay una inundación” al referirse a los inconvenientes registrados durante las intensas lluvias del fin de semana.

“Si no pueden terminar de hacer las obras, por lo menos que hagan un plan de contingencia. Los vecinos estuvieron solos. No hubo ni siquiera un plan mínimo para contener a los más vulnerables que son los ancianos y niños”, concluyó.