El bloque Argentina Federal perdió dos senadores

A José Alperovich se sumó Beatriz Mirkin, de cara al tratamiento del Presupuesto. Teresa González y José Mayans también se irían.

El tratamiento del Presupuesto en la Cámara de Senadores será mañana y el oficialismo contaba con los votos del bloque Peronismo Federal. La confianza reinaba, pero la salida de dos o más legisladores del espacio dirigido por Miguel Ángel Pichetto complica el panorama.

El bloque federal no me representa. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado”, afirmó ayer José Alperovich. El legislador tucumano ya adelantó su voto negativo al proyecto de Presupuesto para 2019.

A él se sumó la senadora Beatriz Mirkin y el propio Pichetto reconoció la posibilidad de que otros senadores se vayan del bloque, como los formoseños María Teresa González y José Mayans. Están en duda Daniel Lovera y Norma Durango.

“Yo no dramatizo. Es un sinceramiento. Tampoco voy a dramatizar si algunos más se encuadran en el espacio de la ex presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, dijo Pichetto.

¿Qué pasa con el Presupuesto?

Pichetto destacó que una docena de senadores peronistas, al menos, votarán a favor del Presupuesto 2019, facilitándole al oficialismo la aprobación de esa Ley. “El país está en crisis y este es un presupuesto hecho en medio de una crisis. El otro camino, el del bloqueo, va a conducir a que el Poder Ejecutivo reconduzca el Presupuesto y aumente la discrecionalidad”, indicó.

Cambiemos buscará convertir en ley el miércoles próximo en el Senado el proyecto de presupuesto 2019, en una sesión especial para la que se prevé un fuerte operativo de seguridad, tanto para ingresar al Congreso como en las adyacencias, con el fin de evitar incidentes como los ocurridos durante el debate de la Cámara baja.

Con las firmas de los senadores de Cambiemos y de dos legisladores del peronismo salteño, el proyecto de Presupuesto obtuvo dictamen el martes pasado en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el senador de PRO Esteban Bullrich.