La desconcentración le jugó en contra a San Albano

Agustín Irurzun analizó el encuentro ante Universitario, que fue suspendido, y la lamentó la "irregularidad" en el torneo.

San Albano buscó cerrar el campeonato con una victoria, pero las condiciones climáticas no le permitieron terminar el partido. A los tres minutos de la segunda etapa el árbitro suspendió el encuentro, cuando el conjunto de Corimayo caía 13-3 ante Universitario de La Plata en condición de visitante.

Agustín Irurzun dialogó con Info Región y consideró que “fue correcta” la decisión de suspender el encuentro, porque estaban jugando con “muchas descargas eléctricas”, lo cual era peligroso para todos los que se encontraban en la cancha.

Respecto al encuentro ante el conjunto platense, el tercera línea afirmó: “Fue un partido raro”. “Jugamos sólo un tiempo, teníamos muchas bajas de jugadores y se disputó en un horario distinto al que estamos acostumbrados. Todos esos factores hicieron que salgamos bastantes desconcentrados a la cancha”, apuntó.

El torneo

El equipo de Corimayo se ubica en la sexta posición de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con 60 unidades. Irurzun marcó que tuvieron un año “muy irregular”. “Este torneo hicimos grandes partidos contra los punteros pero con los equipos de abajo se nos complicó más”, afirmó.

El tercera línea aseguró que para poder pelear mar arriba, al plantel “le faltó mucho”. Además lamentó la cantidad de lesiones que sufrió el equipo durante el certamen. Sin embargo, remarcó que fue “un año de transición” debido al cambio de cuerpo técnico. “Sabíamos que la idea del ascenso era complicada”, agregó.

El futuro

Luego de completar los 37 minutos que faltan ante Universitario de La Plata, San Albano tendrá tiempo para descansar y empezar a planificar el año que viene. Irurzun afirmó que el principal objetivo del plantel será “el ascenso al Top 12”. “Ya con el nuevo sistema de juego de los entrenadores más incorporado, creo que el objetivo va a ser pelear en los puestos de arriba”, concluyó el tercer línea.