Suteba advierte que la Provincia “miente” para “desviar la atención”

Silvia Almazán cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal y desmintió que los docentes ganen 33 mil pesos.

En diálogo con Info Región, la secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazán, criticó los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien afirmó que volverá a convocar a los docentes bonaerenses para discutir paritarias antes de fin de año y que aseguró que los educadores ganan 33 mil pesos, en promedio.

“Es la forma que tienen de tergiversar la información para invisibilidar el problema que atravesamos los docentes de la Provincia. Mienten para desligarse de su responsabilidad”, aseguró la dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires.

La Gobernadora también precisó que durante el año se hizo el adelanto de paritarias para que actualmente ganen 35% más, que fue desmentido por Almazán. “Con aumentos a cuenta y por decreto, desoyeron las necesidades de los trabajadores, por lo que tienen que recurrir a estas prácticas para confundir a la sociedad”, consideró.

“Tratan de desviar la atención y confundir a la sociedad con informaciones falsas, mientras los docentes de la provincia seguimos cobrando un salario completamente devaluado por el aumento de la inflación, que se sabe que va superar el 40 por ciento este año”, advirtió.

Acuerdo con CICOP

En referencia al acuerdo logrado con los profesionales de la salud de la provincia nucleados en CICOP, que aceptaron la oferta de aumento salarial del 32 por ciento, Almazán contó que en caso de recibir una propuesta similar, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) primero analizará en asamblea la decisión a tomar, aunque avisó que “no habrá acuerdo sin cláusula gatillo”.

“En nuestro caso seguimos sosteniendo la importancia de que el acuerdo incluya la clausula de actualización automática, porque eso es lo que nos permite que el salario de se devalúe ante la proyección de la inflación, que se prevé de un 45 por ciento”, expresó. “La gobernadora dice que nos va convocar a paritarias, pero hay una pérdida del poder adquisitivo por el tema de la inflación y es un tema que tendrá que resolverse, porque sino esa deuda se va transferir al 2019”, completó.