Cortes y protestas por el tratamiento del Presupuesto

La zona del Congreso estará vallada durante la sesión y habrá una gran cantidad de presencia policial. Recomiendan evitar la zona.

En la antesala del tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019, la ciudad de Buenos Aires presenta cortes de tránsito y protestas, lo que complica la circulación en las principales arterias del centro porteño, en especial la zona del Congreso que estará vallado durante la sesión.

Según informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte la Ciudad de Buenos Aires, desde esta madrugada se encuentra vallado y cerrado al tránsito el perímetro comprendido por las calles Alsina, Solís, Mitre y Combate de los Pozos, que rodean el recinto.

Las autoridades de la Cámara organizaron un operativo para el que serán necesarias acreditaciones especiales para quienes deseen presenciar la discusión en el Senado. Mientras que en las inmediaciones del Congreso, habrá vallados especiales que limitarán la circulación en las calles aledañas, con el fin de impedir que manifestantes se acerquen al Palacio Legislativo. Además, habrá una gran cantidad de presencia policial.

A partir de las 11 de la mañana, será difícil trasladarse con normalidad en la avenida 9 de Julio y en las cercanías del Congreso. Se espera una concentración en la inmediaciones del Congreso Nacional de Conadu, ATE, CTA, Partido Obrero, Polo Obrero, Ctera, FIT, Izquierda socialista, entre otros; mientras que el movimiento MP la Dignidad, que se juntarán en avenida de Mayo para luego marchar al recinto.

Los militantes de Unidad Ciudadana y Nuevo encuentro se agruparán desde las 13, en la intersección de avenida de Mayo y avenida 9 de Julio; a las 14 hará lo mismo ATE, CTA, Conadu, Feduba, AAA en avenida de Mayo y Salta, mientras que AGD UBA, Izquierda Socialista, FIT y Partido Obrero lo harán en la intersección con Sáenz Peña.

Por último, el sector de autoconvocados se concentrarán desde las 14 en le cruce de avenida Rivadavia y avenida Callao, y se unirán a las columnas que a las 15 marcharán a las inmediaciones del Congreso Nacional.

Las autoridades recomiendan a quienes tienen previsto desplazarse por esa zona hacerlo con transporte público, preferentemente las líneas de subtes, por las complicaciones que se puedan llegar a generar.