El Gobierno anunció financiamiento para pymes por $22.000 millones

La línea es para capital de trabajo. La tasa final es del 38% para los bancos públicos y 45% para los privados.

El Gobierno lanzó una nueva línea de financiamiento (descuento de cheques) para capital de trabajo de las pymes por un total de 22.000 millones de pesos, a 90 días, con tasas anuales del 38% para quienes la tomen en los bancos públicos y del 45% en el caso que lo hagan en entidades privadas.

“La línea es para capital de trabajo y participan 8 bancos privados y 3 públicos. La tasa final, bonificada por el Ministerio de Producción, es del 38% para los bancos públicos y 45% para los privados, con un plazo de hasta 90 días”, informó la cartera de Producción a través de un comunicado.

“Sabemos que la coyuntura no es fácil, y que es aún más difícil para las pymes, pero estamos convencidos que después de este proceso la economía va a estar más sólida y las pymes van a tener una macro estable”, afirmó en un comunicado el ministro de Producción, Dante Sica, tras recibir a representantes de la banca.

En este sentido, Sica añadió que es necesario que “todas las partes hagan un esfuerzo para poder salir adelante y superar este momento”.

Bancos

Para los bancos públicos la tasa final para las pymes es del 38% a un plazo de hasta 90 días. Los bancos que participan son el Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y el Banco Ciudad y la línea tendrá vigencia hasta el 28 de febrero del año que viene.

En el caso de los banca privada la tasa final será del 45% y el compromiso fue asumido por los bancos Francés, Santander, HSBC, Patagonia, Supervielle, Macro, Galicia, y Credicoop.