Intentó abusar de su ex pareja: fue detenido

Un hombre de 54 años fue aprehendido luego de que su ex pareja denunciara que intentó violarla y le robó su teléfono celular.

Efectivos de la comisaría de Villa Diamante detuvieron a un hombre, que se acercó por sus propios medios a la dependencia. Su ex pareja lo denunció por intento de abuso sexual y el robo de su teléfono.

Fabiana tiene 49 años y ayer se dirigió a la comisaría quinta de Lanús para denunciar a su ex esposo, con quien “comparte la misma casa, pero ya no poseen una relación de pareja”, aclara el informe policial.

“Denuncia que mediante el uso de la fuerza y amenazas intenta abusar sexualmente de ella, no logrando su cometido” porque ella logró escapar, informó la Policía. En el forcejeo, el hombre se apoderó del teléfono celular de ella.

Más tarde, arribó a la misma dependencia el presunto agresor, quien “dice ser esposo de la denunciante”. “Atento a ello personal policial de esta dependencia procede a la identificación del mismo previo realizarle al masculino en presencia de testigo una requisa de urgencia, en busca de elemento que pudiera causar daño tanto a la víctima a personal policial y/o a su personal, logrando hallar entre sus prendas un teléfono celular reconocido por la víctima como de su propiedad”, agregaron fuentes oficiales.

El hombre quedó aprehendido. La causa, caratulada como “abuso sexual, amenazas y hurto”, quedó en manos de la Unidad funcional de instrucción (UFI) 4 descentralizada de Lanús.

En abril de este año, se dieron a conocer estadísticas del Ministerio Público bonaerense, que indican que las denuncias por abuso sexual en la provincia de Buenos Aires crecieron 11 por ciento, en especial en los distritos de Lomas de Zamora, San Martín y San Isidro, principalmente por la visibilización que logró la problemática de género en distintos ámbitos.

Respecto del perfil de las víctimas, las mujeres son las más afectadas, ya que el 94,74% de la población que padeció este flagelo fueron del sexo femenino. Se destacó que la mayoría de las víctimas provienen de zonas rurales, de núcleos suburbanos, y de sectores de escasos recursos económicos.