“Los Municipios no tienen que quedarse sin recursos”

El concejal de Cambiemos de Echeverría Roberto Leonis lo manifestó sobre la intención del gobierno provincial de que las comunas se hagan cargo de los subsidios al transporte.

El concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría Roberto Leonis subrayó que “los Municipios no tienen que quedarse sin recursos” aunque trató de bajarle el tono a la polémica por la decisión de Provincia de que las comunas se hagan cargo de los subsidios a las líneas de colectivos comunales.

“Todavía son solo conversaciones que mantiene el gobierno provincial con los distintos intendentes y no hay una medida resuelta, por lo que de momento son especulaciones. De todas formas, creo que los Municipios están cubriendo algunas necesidades y no tienen que quedarse sin recursos, sobre todo en el Conurbano”, consideró en diálogo con Info Región.

Asimismo, el dirigente destacó la financiación de Provincia a los distritos para realizar obras ya que, según apuntó, “en Monte Grande y Luis Guillón no se puede transitar por la cantidad de asfaltos y reparaciones que se están haciendo”. “Todo se hace con plata de Provincia aunque eso el Municipio no lo ponga en ningún cartel”, subrayó el edil radical.

Elecciones 2019

Por otra parte, Leonis se mostró expectante de cara a las elecciones del año próximo y remarcó que “en las últimas dos elecciones” el margen con el intendente Fernando Gray es cada vez más chico.

“Tenemos un buen candidato y un equipo de trabajo como para reemplazar al Intendente. Además, Gray con su función en el PJ provincial tendrá un desgaste que hasta ahora no tuvo y en cambio nosotros tenemos todas las energías puestas en el distrito”, finalizó.