Son tres los detenidos por el crimen del policía Sarmiento

El apresado tiene 15 años y fue capturado en la localidad de San Pedro, provincia de Jujuy.

Un menor de 15 años, está acusado de haber participado del crimen del subteniente Leonardo Sarmiento, quien fue asesinado cuando realizaba tareas encubiertas en la villa Tranquila de Avellaneda, quedó detenido en las últimas horas luego de un operativo realizado en la provincia de Jujuy.

Se trata de un adolescente conocido como “el jujeño”, quien fue capturado en la localidad de San Pedro por integrantes de la División Antidrogas de la delegación de la Policía Federal de ese distrito, luego de tareas de inteligencia realizadas por detectives de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI Lanús-Avellaneda.

Días atrás había sido detenido el presunto autor material del crimen, de 14 años, y otro cómplice de 18. A raíz de la investigación judicial, efectivos de la DDI Avellaneda Lanús y el Comando Patrulla Local en conjunto con la comisaría primera, segunda y cuarta, realizaron diversos allanamientos, en la zona de Villa Tranquila, con el objetivo de dar con el paradero de los sospechosos.

“La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió a ´Bodoque´ (14) autor material del crimen del Subteniente Leonardo Sarmiento, en la localidad de Avellaneda. Sus cómplices ´cara de vieja´ (18) y ´el jujeño´ (15) también fueron detenidos, este último en Jujuy”, precisó el Ministerio de Seguridad de  la prvincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, en las últimas horas.

El caso

El hecho se produjo cuando la víctima, junto con una compañera se encontraban realizando tareas encubiertas por una causa sobre abuso sexual, en Villa Tranquila. Los efectivos fueron sorprendidos por un grupo de individuos quienes se encontraban armados y los despojaron de sus pertenencias, incluyendo sus armas reglamentarias. El efectivo recibió un disparo en el tórax, herida por la cual falleció momentos después.

El efectivo era subteniente de la Bonaerense. Se encontraba con su compañera, la oficial Magalí Delgado, investigando una causa por abuso sexual por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda. Fueron sorprendidos por al menos cinco hombres armados y hubo un enfrentamiento, Sarmiento, que se desempeñaba hace 13 años como efectivo, sufrió un disparo en el tórax. Fue trasladado al Hospital Fiorito, de Avellaneda, donde ingresó muerto. La oficial Delgado, en tanto, resultó ilesa.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.