“Tenemos futuro”, remarcó Ávila

El hooker de Lomas Athletic valoró que el Top 12 sirvió de experiencia para muchos jóvenes del plantel.

El plantel de Lomas Athletic se encuentra con una semana libre, tras finalizar su participación en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Sin embargo, ya están con la cabeza puesta en volver a los entrenamientos, para comenzar a planificar la siguiente temporada.

En diálogo con Info Región, Juan Ávila consideró que el balance del año “no es positivo” desde el resultado ya que el equipo descendió a Primera A. Sin embargo destacó que “fue bueno” porque sirvió de experiencia para muchos jóvenes del plantel.

“Tenemos un equipo muy joven. Hay mucho material por lo que tenemos futuro”, recalcó y añadió: “Hay que trabajar mucho pero estamos contentos porque tenemos siete chicos que ya están trabajando en Primera, que este torneo jugaron contra los mejores y el año que viene seguramente no sentirán tanto la presión”.

Por mejorar

Ávila, asimismo, indicó que durante el año una de las falencias del Tricolor fue que “el plan de juego no fue bien planteado”. “Al ser un equipo joven e irse algunas figuras importantes, se hizo difícil que los chicos entiendan el mensaje”, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que cuando se cambió el sistema “para que sea más simple y los jóvenes puedan entenderlo”, el equipo mejoró mucho y en los últimos partidos “se pudo ver algo diferente”.

También evaluó que al plantel le faltó “recambio”. “En la mayoría de los partidos nos fuimos al descanso con un buen resultado, pero en el segundo tiempo, con los cambios se veía la diferencia en lo físico y en el juego”, puntualizó.

El futuro

Lomas Athletic volverá la próxima semana a los entrenamientos. Ávila adelantó que la idea es “seguir trabajando y sumar a los juveniles que subieron al plantel superior” para continuar desarrollando el sistema de juego con el que finalizaron el campeonato.

De cara a la próxima temporada, adelantó pese a que será “un año difícil”, tendrán “un buen desafío”. “Vamos a buscar sumar todo lo posible para poder salir primeros”, concluyó.