El aumento para municipales se elevó a 47,4% en Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi firmó el acuerdo con el SUMA, AMRA, ATE y UPCN.

El gobierno de Avellaneda, que conduce Jorge Ferraresi, reabrió por segunda vez la paritaria para los trabajadores municipales y acordó elevar el aumento salarial para este año al 47,4 por ciento, mientras que en las categorías más bajas el incremento llegará al 50 por ciento. Además, 1.160 empleados tendrán estabilidad laboral y se acordó comenzar a negociar en febrero el aumento para 2019.

Según informaron desde el gobierno comunal a través de un comunicado, “los trabajadores y trabajadoras municipales de Avellaneda llegan a fin de año con el mejor acuerdo salarial de todo el país. Un aumento acumulado del 40 por ciento en sus sueldos básicos, al cual se le agrega desde diciembre una suba de 1205 pesos en la Bonificación Retributiva, que de esa forma lleva el aumento salarial a un 47,4 por ciento promedio, con categorías que alcanzan el 50 por ciento”.

Vemos con mucha incertidumbre el futuro del rumbo económico pero nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste

Ferraresi firmó el acta acuerdo con Daniel Aversa del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA); Isabel Masso de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); Susana Ferreyra de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y Walter Fariñas de la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de Noviembre”.

De la reunión no participó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que lidera Hernán Doval, que está en conflicto con la administración local.

Ferraresi expresó durante el encuentro: “Vemos con mucha incertidumbre el futuro del rumbo económico, pero nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste. Siempre vamos a cerrar acuerdos salariales por encima de la inflación”.

El acuerdo

Desde febrero, la Comuna ha otorgado aumentos escalonados a los empleados municipales, que con esta última cuota de un 5 por ciento acordada para diciembre, alcanzan al 40 por ciento total, tanto para su personal de planta temporaria y permanente, como para los profesionales sanitarios y asistenciales. Asimismo, la Bonificación Retributiva quedará conformada desde diciembre por 7051,75 pesos.

Otra de las acciones que llevará adelante la Comuna es el paso a planta permanente de 1.160 empleados que hoy cumplen funciones en planta temporaria.