Leonardo Klimann presenta su primer libro en Adrogué

Se presentará el sábado, a las 18, en el Instituto Municipal de las Culturas. La entrada es libre y gratuita.

El escritor argentino Leonardo Klimann Cherñavsky presentará su libro “En el barrio se paró el mundo” en El Instituto Municipal de las Cultura de Almirante Brown, ubicado en Esteban de Adrogué 1224. La cita es el sábado a las 18.

Se trata de su primera obra editad. Será presentada de manera libre y gratuita. En diálogo con Info Región, el escritor contó que la novela se centra en la historia política del país entre la década del 30 y principios de los 80. “El telón de fondo de la historia es el peronismo. Se basa en un personaje ficticio, pero que de alguna manera los hechos están anclados en la realidad”, explicó.

La historia central gira en torno al personaje Carlos Campolongo, un militante de “la resistencia peronista” que fue secuestrado en 1976, cuyo padre fue un inmigrante italiano cercano a Perón y Evita y su hermano un dirigente sindical de la época. “La historia es ficticia pero tiene que ver con la realidad. Sin ir más lejos, en el campo sindical hubo militantes políticos burocráticos y hubo dirigentes políticos que lucharon por la gente. Dos posiciones distintas como refleja la historia del libro”, contó Klimann Cherñavsky .

El hombre de 65 años apuntó a las similitudes de situaciones descritas en su obra con la realidad actual argentina. “El odio y el anti peronismo ferviente de algún sector, la cuestión del odio de clase descritas en el libro, por ejemplo, son cosas que se ven también en la actualidad”, expresó.

“En el barrio se paró el mundo” es la primera novela de Klimann Cherñavsky , editada este año por Milena Caserola. En total, el autor ya cuenta en total con cinco obras literarias. Durante lo que será su presentación, además del autor, participarán también del encuentro Ezequiel Gusmeroti (licenciado y profesor en Letras), Matías Reck (editor de Milena Caserola).