Macri confía que el Presupuesto “pondrá equilibrio al país”

"No podíamos seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades", sostuvo el Presidente tras la sanción del Presupuesto 2019.

El presidente Mauricio Macri celebró la sanción del Presupuesto 2019 y destacó que “encarrila a la Argentina para que tenga equilibrio” luego de que el Senado aprobara la ley en la madrugada del jueves.

“Es algo que nos propusimos una mayoría de argentinos que entendimos que tenemos que empezar ser responsables, serios. No podíamos seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades”, subrayó el mandatario en declaraciones a Radio Don, ubicada en la localidad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa.

insistió, en ese sentido, que comienza a encaminar al país a “que se gaste lo mismo que ingresa”.

Además, recordó que es necesario bajar los impuestos, pero a su vez se refirió a la necesidad de su Gobierno de volver a poner retenciones a las exportaciones. “Tuvimos que apelar por la emergencia, van a ser solo por dos años, es el último gran aporte que les pedimos a los privados para que la política haga los deberes”, añadió.

En una sesión que se extendió por más de 13 horas, el Senado de la Nación aprobó el Presupuesto 2019 con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

Contempla déficit cero, una inflación interanual promedio del 23 por ciento, una caída de la economía del 0,5 por ciento, y destina más del 70 por ciento de los recursos al gasto de jubilaciones, salud y planes sociales.

“Van a pagar las consecuencias”

En otro orden, Macri se refirió a los explosivos colocados este miércoles en el cementerio de la Recoleta y la casa del juez federal Claudio Bonadio. “No vamos a aceptar este tipo de situaciones violentas de aquellos que han hecho estos intentos de atentado. Van a pagar las consecuencias”, aseguró.

“Debe quedar más claro que nunca que el Gobierno actuará con todo el peso de la ley”, agregó el mandatario y consideró que los intentos de atentados ocurridos a días de la Cumbre del G-20 “son llamativos” y “captaron la atención” del Gobierno.