Marcelo Méndez: “No vamos a descuidar ningún frente”

El flamante entrenador de la selección masculina de vóley firmó su contrato con la federación y destacó la “clasificación olímpica” como prioridad.

Foto: FeVA.

Marcelo Méndez es formalmente el nuevo entrenador del seleccionado mayor masculino de vóley. Pasada la etapa de Julio Velasco que tuvo su fin de ciclo con el Mundial de Italia/Bulgaria, el flamante cuerpo técnico ya piensa en la temporada 2019.

Al respecto, en contacto con el sitio oficial, comentó: “Vamos a formar una Comisión Técnica muy competente, con entrenadores de experiencia internacional tanto de Selección como de clubes, para la Selección Adulta. Y en las inferiores contaremos con entrenadores de experiencia y trabajo en clubes y selección”.

Objetivos

La clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es la meta principal para un grupo que tendrá que conformarse nuevamente y se espera con cambios para el inicio del ciclo a cargo de Méndez.

“No vamos a descuidar ningún frente. La clasificación olímpica es la prioridad, pero vamos a trabajar para buscar nuevos talentos. Buscaremos jugadores con proyección internacional. El staff a cargo va recorrer el país para encontrar esos jugadores”, analizó el entrenador.

Y agregó: “Habrá muchos cambios en el staff de trabajo y en la estructura de organización. Las categorías juvenil y menor estarán supervisadas en forma directa por mí”.

Por otra parte, opinó en torno al calendario: “Pensamos algunos amistosos para la Selección Mayor y formato de concentraciones en el interior del país para las categorías de base”.

Lo que viene

Si bien no hay convocatorias en lo inmediato, el inicio de la Liga Argentina sirve para que el cuerpo técnico pueda ver en acción a los jugadores y empezar a delinear quienes tendrán espacio en su proyecto.

“En breve voy a comenzar a tener contacto con los jugadores para explicarles los objetivos grupales e individuales. Voy a explicarles lo que pretendo de ellos y la cara que me gustaría que tenga la Selección Argentina”, sentenció Méndez, en charla con la prensa oficial.