Para ATE, el bono de 5.000 pesos “no resuelve nada”

Así lo consideró el secretario general del gremio en la Provincia, Oscar De Isasi. También criticó el proyecto de Presupuesto bonaerense.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, aseguró que el bono de 5.000 pesos acordado entre el Gobierno nacional y la CGT “no resuelve nada la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

“A nivel provincial no tenemos noticias del bono de 5.000 pesos. De todas formas creemos que es absolutamente insuficiente y que no resuelve nada el problema de la pérdida del poder adquisitivo de los estatales”, sostuvo en declaraciones a Info Región.

Recordó, asimismo, que los aumentos salariales en la Provincia se ubican entre el 30 y el 32 por ciento, en el marco de una inflación de 45 por ciento. “Ni siquiera estamos recuperando lo que se pierde por la inflación. La situación es desastrosa”, apuntó el dirigente gremial.

Presupuesto 2019

De Isasi criticó además el proyecto del Presupuesto 2019 a nivel provincial, ya que al igual que lo que ocurre con la iniciativa nacional, “reduce los gastos en políticas sociales para pagar la deuda”.

“Pagan la deuda en detrimento de los trabajadores para beneficiar a los sectores más concentrados”, cuestionó el secretario general de ATE provincial y anticipó que el día que se trate en la Legislatura bonaerense realizarán una “importante” protesta.