Afirman que son seis los muertos por el motín en Transradio

Así lo indicaron desde la Comisión Provincial por la Memoria.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) aseguró este viernes que son seis los muertos por el motín que se produjo el jueves tras un fallido intento de fuga en la Comisaría de Transradio.

Según el comunicado difundido esta tarde, los detenidos que fallecieron en las últimas horas fueron Miguel Ángel Sánchez y Elías Soto. Ambos habían sido trasladados al hospital junto a otros heridos.

“Elías Soto tenía apenas 20 años y Miguel Ángel Sánchez estaba detenido por tenencia simple de estupefacientes, un delito menor y excarcelable. Ambos estaban procesados. Se suman así a las muertes de Jeremías Rodríguez de 19 años, Jorge Ramírez de 30 años, Eduardo Ocampo de 60 y Juan Lavarda de 59 años fallecidos ayer”, precisaron desde la CPM.

El hecho

El hecho se inició en la madrugada del jueves comenzó cuando un efectivo de la comisaría detectó que dos detenidos estaban forzando las rejas para escapar y tras notificar a sus superiores, al menos diez móviles policiales se acercaron a la seccional ubicada sobre Camino de Cintura.

Los internos, al ser descubiertos, pusieron colchones contra la puerta, generaron un incendio y se produjo un intento de motín. En ese momento, se originó una pelea en el calabozo entre los que pretendían generar el fuego y los que se oponían.

Cuatro presos fallecieron en el lugar y otros diez tuvieron que ser trasladados a un hospital por inhalación de monóxido de carbono.

Tras el hecho, no quedaron detenidos en el interior de la seccional ya que fueron trasladados a otras comisarías.