Convocaron a una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina

La convocatoria es para el próximo martes, a las 16.

Convocaron a una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, solicitado por el juez Claudio Bonadio. La convocatoria es para el martes próximo, a las 16.

Cinco senadores del interbloque Cambiemos solicitaron a la Presidencia de la Cámara que convoque a sesión especial para debatir el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitado por la Justicia Federal que investiga la causa del encubrimiento del ataque a la AMIA.

En diciembre pasado, el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero para poder detener a la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner porque consideró que debido a sus contactos “puede entorpecer la causa” que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Vale recordar que en febrero, la ex presidenta solicitó “de inmediato” ir a juicio oral y público en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través de la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán durante su gobierno.

En junio, los jefes de los bloques y las autoridades de la Cámara alta postergaron el tratamiento del pedido de desafuero de la senadora. La discusión se trasladó a noviembre. El tema había generado una fractura entre el oficialismo y el peronismo que viene acompañando los proyectos de Cambiemos -entre ellos el Presupuesto– encabezado por Miguel Ángel Pichetto.

 

 

Convocatoria a sesión especial by Info Región on Scribd