Dictaron la prisión preventiva para los hermanos Guevara

Están detenidos desde junio, acusados por la muerte de la enfermera Marcela Coronel.

El Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva para los hermanos Gabriel y Pablo Guevara, acusados por el crimen de la enfermera Marcela Coronel, ocurrido en mayo pasado en Longchamps.

La fiscal especializada en violencia de género y familiar a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial lomense, Marcela Juan, había elevado la solicitud meses atrás pero fue concedido recientemente debido a que pasó por la Cámara de Apelación, tras el rechazo de la defensa de ambos imputados.

Gabriel era pareja de la mujer de 33 años y tenían una hija de 1 año en común. Desde un principio, la familia de la víctima apuntó sus sospechas contra  él y advirtió que tuvo un cómplice, además de su hermano Pablo, también detenido. Ambos están detenidos desde hace meses.

Para  la detención del cuñado de Marcela fue clave un video en el que se vé como trasladaba a la hija de la pareja, a quien abandonó en una casa de Burzaco.

La familia de Marcela destacó las detenciones pero advirtió que hay más cómplices. “Cuando nos enteramos que Marcela estaba muerta, nadie de la familia Guevara mostró signos de sensibilidad. Hoy entiendo que eso no fue una casualidad: son signos de complicidad”, expresó la mamá de la víctima tras las  detenciones.

El caso

El 28 de mayo, el cuerpo de Marcela Coronel fue hallado en la vivienda que compartía con su pareja, en Longchamps. Su hija, una pequeña de 1 año y medio, había sido abandonada esa misma mañana en una casa de Burzaco, ubicada en Buenos aires al 3500.

La autopsia determinó que murió por “asfixia con lazo”, pero el cuerpo presentaba lesiones en la cabeza, producidas por un objeto contundente. Las pericias determinaron que la mujer fue asesinada en el comedor de la casa y luego trasladada al galpón donde fue hallada.