Dos detenidos por presuntos vínculos con Hezbollah

Se trata de dos hermanos. Los allanamientos se realizaron en el barrio porteño de Floresta, a partir de una denuncia de la DAIA.

Detuvieron en las últimas horas a dos hermanos, acusados de tener vínculos con Hezbollah, denuncia realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

La denuncia de la DAIA derivó en una orden de detención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos. El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que estarían relacionados al grupo terrorista

Las detenciones se concretaron en un allanamiento realizado en el barrio porteño de Floresta. Secuestraron “una carabina Mauser calibre 7.65 mm con mira telescópica; una escopeta calibre 16; dos revólveres calibre 38 largo; una pistola Bersa calibre 22 largo; un revólver calibre 25; dos revólveres calibre 22; una carabina de aire comprimido; cuatro cuchillos de tipo militar; municiones de escopeta calibre 36 y 16; trece “peines” con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 y otros 237 cartuchos de distintos calibres; un bastón tipo tonfa, ropa de tipo militar y dispositivos electrónicos”, informaron fuentes oficiales.

La denuncia de la DAIA fue investigado por la delegación de ciberterrorismo de la Policía Federal. “Luego del análisis técnico sobre distintas redes sociales, especialmente Facebook, los efectivos de la fuerza lograron individualizar los perfiles de los investigados y corroborar el contenido de la denuncia”, apunta la fuerza de seguridad.

Ambos detenidos, Axel Ezequiel Abraham Salomon y Kevin Gamal Abraham Salomon, negaron cualquier vínculo con actividades terroristas y su defensa recordó que Hezbollah no sólo es un partido legal en El Líbano.

Hezbollah es es una organización islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la intervención israelí de ese momento y fueron entrenados, organizados y fundados por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní. Las grandes  potencias  consideran que el brazo armado de la organización es una agrupación terrorista. De hecho, la investigación del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), en julio de 1994, señaló a este grupo por el ataque.