Duras críticas de Cambiemos al acuerdo entre los bloques peronistas

Legisladores que conforman la coalición criticaron el acuerdo entre ambos espacios que le quitó al oficialismo un lugar en el Consejo de la Magistratura.

Diputados y senadores oficialistas criticaron el acuerdo entre el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y parte del bloque de Argentina Federal que le quitó a Cambiemos un lugar en el Consejo de la Magistratura.

A través de las redes sociales, distintos legisladores manifestaron su descontento por la pérdida de poder en el cuerpo que selecciona, sanciona y remueve a los jueces y enfatizaron que es una mala noticia para quienes buscan una “Justicia independiente”.

Uno de los primeros en manifestar su descontento fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien remarcó que quiere “una Justicia que no sea manejada de afuera por nadie y que no garantice impunidad”. “Nunca apoyaría a los que la manipularon y partidizaron con Oyarbide, Freiler y Justicia Legitima”, subrayó.

También se expresó el diputado del PRO Eduardo Amadeo. “Estábamos limpiando el Consejo de la Magistratura….y ahora”, lamentó. Mientras que su par Fernando Iglesias enfatizó que el acuerdo entre “el Frente para la Gloria y el Frente Reciclador” generan “voluntad de poder y de impunidad”.

Como el acuerdo entre el kirchnerismo y el Frente Renovador fue posible también gracias a parte del bloque Argentina Federal, la diputada radical por Córdoba Soledad Carrizo aprovechó para criticar al gobernador Juan Schiaretti.

“Los argentinos queremos una Justicia Independiente. Frente al trabajo y lucha contra la corrupción de CFK y secuaces, Unión por Córdoba con Schiaretti y Sergio Massa se alían en el Consejo de la Magistratura con el Kirchnerismo para otorgarse impunidad entre ellos #SchiarettiCristinaSonLoMismo”, manifestó.

Por su parte, el legislador Migue Bazze enfatizó que “cuando se trata de controlar a la Justicia para evitar investigaciones a las que llaman carpetazos, los peronistas superan diferencias y se juntan como lo hicieron para elegir los miembros del Consejo de la Magistratura”.

Mientras que Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica, aseveró que “el peronismo se une y le arrebata un consejero de la Magistratura a Cambiemos”. “Siempre dijimos que eran lo mismo. Seguiremos dando la pelea más dura contra las mafias y la corporación corrupta”, agregó.

Detalles

El acuerdo fue entre el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y parte del bloque de Argentina Federal. Reunirían al menos 125 diputados –aunque podría llegar a los 131- para desplazar a un representante del oficialismo, que proponía al radical Mario Negri y al macrista Pablo Tonelli como integrantes de la Magistratura.

De esta manera, por la oposición integrarían el cuerpo el referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro, en reemplazo del actual consejero Rodolfo Tailhade, y la massista del Frente Renovador, Graciela Camaño. Por el oficialismo, el designado sería Tonelli.