Más de 2000 hogares de la Región están sin luz

Así lo indica el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Vecinos de Lomas advierten que desde hace cuatro días no tienen servicio.

alumbrado público

El temporal del fin de semana pasado y las altas temperaturas de los últimos días provocaron algunos cortes de luz en la Región. En algunos casos, la falta del servicio se extiende en el tiempo.

En la zona de Llavallol, por ejemplo, hubo familias  que estuvieron más de 72 horas sin luz. En Lomas, en tanto, un vecino advirtió que ya son cuatro los días de corte. El malestar crece y las  quejas se  hacen sentir.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), las distribuidoras de electricidad  presentan  cortes que afectan a 18.371 usuarios (Edenor) y 8.755 familias (Edesur). De ese total, eran 2.494 los hogares de  la Región afectados.

El ENRE precisa  que hay cortes por tareas de mantenimiento en Lomas de Zamora (1532) y Esteban Echeverría (600). También hay “Interrupciones en el servicio de Media Tensión” en Almirante Brown (334 usuarios afectados), Lanús (531), Quilmes y Florencio Varela. El tercer apartado corresponde a “Interrupciones en el Servicio de Baja Tensión”, que afectan a Burzaco, José Mármol, Rafael Calzada, San Francisco Solano y San José (con 136 cortes), de Almirante Brown; Luis Guillón (29), partido de Esteban Echeverría; Lanús (27) y Lomas de Zamora (170).