Críticas de la oposición por la suba de tasas en Lomas

Cambiemos cuestionó la creación de la tasa de asistencia médica y el FR el incremento de la presión fiscal.

Desde el bloque Cambiemos y el del Frente Renovador criticaron la suba y la creación de nuevas tasas en Lomas de Zamora tras la aprobación de la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva en la última sesión del Concejo Deliberante.

En diálogo con Info Región, el concejal de Cambiemos Jorge Villalba indicó que la abstención de su espacio en la sesión se debió al “escaso tiempo” que tuvieron para analizar la documentación enviada por el gobierno de Martín Insaurralde.

No obstante, también cuestionó la creación de la tasa de asistencia médica por la que los habitantes de otros distritos que se atiendan en centros de salud municipales deberán abonar 100 pesos.

“La Salud tiene que ser gratuita para todo el mundo, no podemos perjudicar al vecino con esta situación”, subrayó.

“Estamos asfixiando al vecino”

Por su parte, el concejal del bloque Frente Renovador Juan Manuel Castagnini cuestionó que los lomenses tengan que “enfrentarse con un aumento sobre otro”. “Estamos asfixiando al vecino”, advirtió.

Añadió, en este marco, que “hay que tener en cuenta también que Provincia eleva sus impuestos con lo cual la presión fiscal que tendrán que soportar los lomenses será insostenible”.